Unos trajes de flamenca.

Si un representante público mete la mano donde no debe, lo suyo es que lo aparten de “lo público” para que no lo vuelva a hacer y que el juez, en su caso, determine las consecuencias. Si éste es el caso, que así sea. Sin embargo, vengo pensando varias cosas desde que esto ha ocurrido.

Todo salta cuando el ABC publica un presunto hecho delictivo que precipita la dimisión de la hasta la fecha portavoz del cada día más exiguo grupo socialista. En primer lugar ¿quién ocupará ahora su puesto? Porque una cosa es que deje su acta de concejal y otro que se vaya del partido o de su dirección. Una bancada más que esquilmada por las renuncias corre el riesgo de desaparecer, a causa de la irresponsable espantada de su desaparecido cabeza de filas, hace entrever un largo tránsito por el desierto de esta formación política en Los Palacios. Pero esto no es lo principal, sino dos hechos:

Que Susana Díaz la defenestre porque ha visto “algo raro” me suena mucho más a que alguien le tenía preparada por la espalda una daga afilada embadurnada en el veneno de la venganza. Porque a muchos no se les escapa que existen determinadas personas que no toleran que se les lleve la contraria y muchos menos que se les encare. Eso se paga. A mí me parece que Chari lo ha pagado y que el anterior alcalde está ahora disfrutando de esas mieles frías, tan terribles por su dimensión cainita. A la par de torpe y casi suicida por cortar los puentes que le unen a algo.

Chari, después de traicionar a sus bases, se metió ella solita, posiblemente sin medir adecuadamente las dimensiones de sus actos, en la boca del lobo. Todo ello fundamentado en ese aparente doble rasero y medias mentiras para justificar algo que tiene otra razón de ser: si el cese fuese por esas “cosas raras”, algunos deberían haber sido deportados ya a Nueva Zelanda teniendo en cuenta la situación en la que han dejado las arcas municipales. En definitiva, un cese sospechoso de ser fruto de venganzas internas.

Pero está la otra vertiente. Todas las imágenes emitidas por los medios de comunicación nacionales sobre el caso son exclusivas de la televisión local que, hasta que se haga un estudio de medios fiable, no ve ni el tato (porcentualmente hablando, claro). Salvo programas específicos, como los plenos, quiero creer que nadie graba los informativos ni otros programas sin un interés especial por alguno de ellos. Por tanto ¿cómo llegan las imágenes concretas a los medios de comunicación nacionales? Porque es evidente que se ha realizado una selección de ellas, aquellas en las que Chari Ayala va vestida de flamenca. Eso supone una dirección, una búsqueda… una intención en definitiva que no puede ser al azar. Puede que la televisión local tengan indexadas en su correspondiente base de datos y la búsqueda pueda realizarse más o menos rápida. También puede que alguien, un periodista, haya presentado ante ese medio una solicitud de búsqueda más o menos concreta. Pero, en mi opinión y hasta que alguien me demuestre lo contrario, esto ha sido una (magistral, lo admito, aunque no muy limpia) jugada del gobierno actual para terminar de cargarse al único partido que podría hacerle sombra en unas futuras elecciones (tal como está la situación ahora mismo y si no cambia mucho).

Anuncios

3 Respuestas a “Unos trajes de flamenca.

  1. El de la machacaera.

    Varias cosas, si usted me lo permite. Lo primero, obligada o no la señora Ayala ha dimitido de su responsabilidad política de forma inmediata. Con tol motivo del mundo, pero otros con mas no se van ni con agua irviendo, y de tos los colores. Ya quisiéramos que ocurriera en otros sitios, entre los que viajan con narcos, los que reparten sobres o amañan el urbanismo con la mafia rusa. Nole digo na si se fueran los que nos estan volviendo a la esclavitud y hata algun aprendiz de chequista. Es mu arriesgao acusar a Maestre de estar detrás de su despido en la consejería. Es más, creo que es un error de análisis, usted que es un fino analista, y no hay una gota de ironía, se deja cegar por la supuesta traición de Ayala en su pugna con Maestre por el liderazgo del PSOE palaciego. Le gustase más o menos al ex alcalde, Ayala era la única solución a mano para lo malo y para lo peor. Si hasta la coloco el en la consejería y antes en otros cargos. Más que venganza interna de Maestre se puede decir que Chari ha pagado los platos rotos de tanto Ere y de la necesidad de dar un escarmiento rápido a un tema que amenazaba con irse de madre, y que es muy llamativo, lo del flamenqueo pita por ahí arriba. Si es verdad lo que se dice es de libro, un cargo público que usa dinero público en su beneficio. Corrupción al cubo. Lode la deuda acumulada, con ser grave, es un tema de gestión, pero hasta ahora no va más allá que uno pagaba a los trabajadores del ayuntamiento y nada más y que el de ahora paga lo que quiere y cuando le parece. S fuera penable no quedaba un politico en españa. Ayala es una dirigentes e pueblo y a Susana Díaz no le a costado nada echarla y quedar como Dios. También esta mujer a sido torpe con ganas, cuando ella misma se imaginaba de candidata y hasta de alcaldesa algún día. No había nadie que le hiciera sombra, y estropearlo todo por dos mil y pico euros cuando sólo el Audi 8 que tiene vale 50 mil, ya me dirás. Meda que ha sido un error de prepotencia, que pensaban que nunca tendría que dar explicaciones. Lo de Maestre con Susana… Es que no os queréis enterar, pero el ex es todo un personaje en el PSOE de Sevilla, donde lleva muchos años muy bien relacionado. Cualquier en esta situación estaría, claro que sí, en Nueva Zelanda, pero el resiste. O porque crees que hay tantas ganas de rematarlo.

  2. El de la machacaera.

    La otra vertiente que usted dice suma mas basura política al asunto. Claro que los vídeos y hasta las fotos han tenio que salir de donde usted dice. Alguno ha pasado unos días de trabajitos manualespreparando la faena para cargarse al enemigo político. Alomejo e que dijo guarra y puta en el pleno preparaba el camino. Porque sí la cosa iba de limpiar lo mejor era haberse ido al juez de guardia y no al periódico e l derecha , que luego cuando va en contra de IU Lloriquean. Ya les llegarán los palos politicos aunque amenacen con más cosas. Porque tampoco creo que el PSOE sea la sombra de IP. El fantasma es el Pp, que ganará seguro Si es capaz de mantenerse moderado y d tener a raya a Valle y su gente. Haber quien frena a Marilo. Con el cadáver de Ayala caliente, Vargas Lobato ya ofrecía la alternativa peperaante la muerte del PSOE y el radicalismo de IP. Pero cuidiaito que hay muertos que resucitan. Por ahora unos y otros han conseguido que el pueblo suene a mierda. A ver quien lo levanta y convence a alguien que invierta aquí. Porque anda ruina de pograma.

  3. Estimado “El de la machacaera”:
    Ante todo, gracias por tus comentarios.
    Respecto a la dimisión de la señora Ayala, le doy la razón en en el sentido de que es un acto consecuente.
    Respecto a mi error de análisis, pues no le digo que no. He expresado mi opinón y no sostengo tener la verdad absoluta. Mi opinión es, por tanto, falible porque se basa en el conocimiento de la leche que ese señor y sus satélites se han gastado en otras circunstancias. Que esta vez no es así… pues no será, pero mientras no vea otras evidencias, no cambiaré de opinión. Por cierto, a mí ese señor y lo que haga con su vida me trae sin cuidado; me preocupa sólo sus andanzas como personaje público siempre que pretenda dar porculo al ciudadano, como ha hecho en el pasado. Bastante tengo cada tres meses con contribuir a pagarle su sueldo.
    En cuanto a que nadie le hacía sombra y se veía de alcaldesa, pues tengo mis dudas. Tras la traición a sus bases y a no haber repartido las explicaciones a las que estaba obligada, su “popularidad” quedó muy mermada, aunque no puedo asegurar en qué cuantía. Pero vuelve a ser mi opinón.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s